POLÍTICA DE PRIVACIDAD
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:
En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), así como en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD), le informamos a continuación sobre los siguientes aspectos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal recabados:
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
TIENDANIMAL COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS PARA MASCOTAS SL (Tiendanimal); N.I.F.: B-93087138; Dirección: C/ Ciro Alegría 13-15, Pol. Ind. Guadalhorce C.P. 29004 Málaga; teléfono: 900 844 062; email: info@tiendanimal.es. Contacto de Delegada de Protección de Datos de Tiendanimal: dpo@tiendanimal.es
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y NATURALEZA DE LOS DATOS TRATADOS:
Los datos podrán tratarse con la siguiente finalidad:
- Gestión del proceso de venta de los productos: La información que nos proporciones en el proceso de compra (ya sea a través de nuestros teléfonos habilitados a tal efecto mediante los correos electrónicos puestos a su disposición), se utilizará para atender, gestionar y entregar sus pedidos en la dirección que nos indique. Así como para gestionar el proceso de emisión de factura, si la solicitase, y de atención al cliente. En este sentido, los datos que serán tratados se restringen exclusivamente a: nombre y apellidos, teléfono, dirección de correo electrónico (en caso de que decida ponerse en contacto con nosotros por este medio) y dirección de entrega.
- Emisión de ticket digital: En los casos en los que el Cliente solicite que se le remita el ticket de sus compras de productos y/o servicios a través de email, se recabará su dirección de correo electrónico para gestionar dichos envíos.
- Club Premium: En los casos en los que el Cliente solicite la tarjeta del Club Premium, los datos recabados en tienda (nombre y DNI) se utilizarán para tramitar la emisión de la tarjeta y gestionar las ventajas que implica su titularidad.
- Análisis de perfiles: En relación con los datos relacionados con el proceso de venta de productos y servicios, los datos se tratarán asimismo con el fin de realizar estudios de mercado para la optimización de procesos de negocio. Desarrollamos técnicas de aprendizaje que proporcionen estimaciones, pronósticos y análisis sobre las necesidades e intereses de nuestros usuarios que nos permitan (i) clasificar en diferentes grupos objetivo y de usuarios en el contexto de la investigación de mercado (segmentación del usuario), (ii) obtener información sobre los diferentes grupos objetivo y sus respectivos hábitos e intereses de compra y (iii) lograr la detección temprana de tendencias de compras. Para ello, utilizamos datos agregados, seudonimizados o anonimizados, así como algoritmos de aprendizaje, que nos permiten hacer estimaciones, pronósticos y análisis sobre los intereses de compra.
VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN APORTADA:
Toda la información que facilites deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el interesado garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a Tiendanimal, o a terceros, por la información que
PERIODO DE CONSERVACIÓN:
Los datos recabados durante la prestación de servicios y/o venta de productos, se tratarán durante el plazo en que se mantenga la relación entre las partes y posteriormente se conservarán, debidamente bloqueados, durante el periodo de prescripción de acciones legales. Superado dicho plazo, se procederá a la supresión y borrado de la información. Los datos que se hayan recabado en relación con el servicio Premium Club, en relación con la solicitud de remisión del ticket de compras a través de correo electrónico, o en relación con el análisis de perfiles, los datos se mantendrán a menos que el interesado solicite la baja, en cuyo caso procederemos a suprimir los datos de carácter personal recabados.
LEGITIMACIÓN:
La base que legitima el tratamiento en relación con la venta de productos/servicios es la ejecución de la relación contractual entre las partes. En relación con los datos que, en su caso, el interesado aporte para la solicitud de la tarjeta Premium Club o para la remisión del ticket de sus compras a través de email, la base que legitima el tratamiento es el consentimiento prestado. El interesado podrá revocar en cualquier momento dicho consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento con carácter previo a su retirada. En relación con el análisis de perfiles, la base que legitima el tratamiento es el interés legítimo de Tiendanimal en la mejora de los procesos internos que redunden en la optimización de servicios y productos a los usuarios.
DESTINATARIOS DE LOS DATOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:
Informamos al Usuario que el tratamiento de la información recabada no implica transferencia internacional de datos. En relación con los destinatarios de la información, te informamos que compartiremos sus datos personales con las siguientes tipologías de prestadores de servicios para Tiendanimal:
- Proveedores de servicios: Se trata de empresas externas a Tiendanimal y que le prestan algún servicio para que pueda llevar a cabo su actividad y cumplir con los compromisos adoptados con sus clientes. En este sentido, los principales proveedores de servicios a los que podrán comunicarse los datos son empresas de transporte, mensajería, agentes de cobro y pasarelas de pago: El pago de compras mediante tarjeta de crédito/débito en Tiendanimal implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos Sipay Moto. Para más información consulte la web https://www.sipay.es/sipay-moto-ivr/.
EJERCICIO DE DERECHOS:
El interesado tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, cuando proceda legalmente. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos, y en este caso, la Empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, le informamos sobre su derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que sus datos puedan ser facilitados al Responsable del tratamiento que el interesado nos indique. Para hacer efectivo estos derechos puede enviar un email a rgpd@tiendanimal.es o remitir carta a la siguiente dirección: C/ Ciro Alegría 13-15, Pol. Ind. Guadalhorce C.P. 29004 Málaga.
Además, si el/la interesado/a considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá ponerse en contacto con nuestra Delegada de Protección de Datos de Tiendanimal en la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@tiendanimal.es
COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS:
En los casos en los que considere que durante el tratamiento se han vulnerado sus derechos en materia de protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, el interesado puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos- www.aepd.es).
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:
Tiendanimal utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos e informaciones personales. No obstante, le recordamos que no existe la tecnología invulnerable y que por tanto debe poner los medios que estén a su alcance para mantener el nivel de seguridad de tus datos. Tiendanimal ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.
CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD:
Tiendanimal se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, Tiendanimal anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRA DOMICILIO EXPRESS
IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR
En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Cliente de los siguientes aspectos legales:
• Titular: TIENDANIMAL COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS PARA MASCOTAS S.L.
• Dirección: C/ Ciro Alegría 13-15, Pol. Ind. Guadalhorce C.P. 29004 Málaga.
• Email: info@tiendanimal.es.
• Teléfono: 900844062
• Datos fiscales: N.I.F.: B-93087138
• Datos Registrales: Registro Mercantil de Málaga Tomo 4808, Libro 30716, Folio 179, Sección 1ª, Hoja MA 106794.
TERRITORIO:
El presente método de compra a distancia es de carácter excepcional y temporal por lo que únicamente estará disponible en España, y concretamente en aquellos municipios en los existan tiendas físicas Tiendanimal cercanas a la dirección de envío.
NORMATIVA APLICABLE:
El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.
FORMAS DE PAGO:
Pago con tarjeta de crédito o débito mediante el envío de un link a la dirección de correo electrónico que indique el Cliente.
IMPUESTOS, TASAS Y ARANCELES:
Venta de productos a la Península: El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 21% de I.V.A, excepto para los artículos de alimentación, cuyo P.V.P incluye el 10% de I.V.A y algunos productos como libros cuyo P.V.P incluye el 4% de I.V.A .
Venta de productos a Canarias: El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.
DEVOLUCIONES:
Plazo para la devolución treinta (30) días desde la fecha de compra, previa presentación del ticket original. El producto debe de llegar en perfecto estado y en su embalaje original. No se acepta la devolución de productos de Higiene, Libros o Fármacos. La devolución se realizará en el mismo medio de pago.
En caso de pago con tarjeta se deberá presentar la tarjeta con la que se efectuó el pago por parte del titular de esta. Todas aquellas compras disfrutadas con un descuento de redención, será abonada mediante un vale. La fecha de validez del vale será de un año. De acuerdo con el RDL 1/2007 del 16 de noviembre todos nuestros bienes de naturaleza duradera poseen una garantía legal de 2 años a partir de la compra. El producto debe de llegar en perfecto estado y en su embalaje original. No se acepta la devolución de productos de Higiene, Libros o Fármacos. La devolución se realizará en el mismo medio de pago. En caso de pago con tarjeta se deberá presentar la tarjeta con la que se efectuó el pago por parte del titular de esta. Todas aquellas compras disfrutadas con un descuento de redención, será abonada mediante un vale. La fecha de validez del vale será de un año. De acuerdo con el RDL 1/2007 del 16 de noviembre todos nuestros bienes de naturaleza duradera poseen una garantía legal de 2 años a partir de la compra.
Sin perjuicio de lo anterior y dadas las características excepcionales imperantes en el momento de la compra, este plazo se podrá ampliar en caso de que el periodo de excepción se alargase.
Una vez finalizado el periodo de excepción, se mantendrá un plazo de devolución de treinta (30) días durante los siguientes catorce (14) días para aquellos pedidos que se hayan realizado durante el periodo de excepción.
Transcurridos catorce (14) días desde la finalización del periodo de excepción, el plazo de devolución será de catorce (14) días.
ATENCIÓN AL CLIENTE:
Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:
• Teléfonos: 900.844.062 (gratis desde fijo) / 951.036.015 en horario de lunes a jueves de 09:30 a 14:30; viernes de 10:00 a 14:00.
• Escríbenos: supervisionatc@tiendanimal.es
GARANTÍAS:
Todos los productos ofertados están garantizados frente a defectos de fabricación durante dos (2) años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.
En caso de producto defectuoso, Tiendanimal procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Tiendanimal responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente deberá informar a Tiendanimal de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Para ello, podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente o en la dirección de email supervisionatc@tiendanimal.es y le informaremos del proceso de reparación/sustitución.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
• Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
• Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
• Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos y el pienso ecológico.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.
PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA:
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.
¡GRACIAS POR TU COMPRA!
Teléfono de atención al cliente:
900.844.062 / 951.036.015